2/2/10

Adolescencia

Cuando estás en la adolescencia te encuentras en la etapa en la que tienes que elegir. Eliges que ropa te gusta más, como prefieres divertirte, qué quieres estudiar, qué novio quieres tener e incluso eliges a tus propios amigos. Pero llega un momento en el que te das cuenta que tus decisiones no solo te afectan a ti, si no que también afectan a los de tu alrededor. Y no solo eso, puedes elegir entre varios caminos, caminos que no todos te conducen al mismo lugar y que alguno de ellos puede que no sean el que deberías elegir. Pero para tu alegría en esos momentos tendrás a tus amigas, las que tú mismo elegiste, repitiendote una y otra vez el camino que no debes escoger, haciendote señales de humo para que no te equivoques. Pero aún así lo harás, porque a esta edad lo único que haces es guiarte por tu corazón, día tras día. Con el tiempo te vas dando cuenta de que todos los caminos que has escogido a lo largo de estos años, la mayoría de ellos no han servido para nada y ha sido caminar por caminar, sin llegar a ningún fin. Pero de todas maneras eso no te preocupa. Hasta que llega el día en el que te empiezas a preguntar a ti mismo qué es lo qué estás haciendo, hacia dónde vas o de dónde vienes. Hasta que llega el día que te da por pensar en tu futuro y en tu propia vida, en esa en la que sí tendrás que tomar decisiones algo más importantes que la ropa que te pondras cada día de la semana. Y entonces es cuando te das cuenta de que te estás haciendo mayor, que estás madurando, que ya no eres una niña. Y eso, incluso te hace morir un poquito más...



Nerea.

6 comentarios:

Smily dijo...

Yo creo que ningún camino es en vano. Tal vez no traiga mucho ni sea realmente importante, pero siempre aporta algo por mínimo que sea.
Y sí, se cambia, y sentir que vas madurando no suele ser muy agradable...
¡Un besazo!

+Anaiis (: dijo...

si que hay muchos caminos, y es importante escoger el adecuado, pero si te equivocas, hay que tratar de caminar por el lo mejor que se pueda no?
un beso! :)

Silencio dijo...

Yo creo que esta etapa nunca la pasé.


Sil.

Eva dijo...

acostumbras a confundir
las señales de humo con nubes... lo sabias? <3

Little Miss Sunshine dijo...

Sí de hecho, con la edad la vida se complica más y más... ya nada es tan fácil como la infancia en donde casi todo lo hacían los papás por una..
un beso y sigue escribiendo (:

Verónica (peke) dijo...

Las decisiones aunque nos duelan las debemos tomar poco a poco, en eso consiste hacernos mayores, no????

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...