22/10/09

Sinceramente, no creo que tenga que ser tan complicado como te lo pintan. Lo que está claro es que en la vida nadie te enseña a querer, cada uno quiere a su manera. Y si esas dos formas de querer congenian pues genial y si no pues todo se viene a pique. Pero...¿no dicen que el amor puede con todo? Y entonces, ¿ qué más da que yo llore por las noches si tu lloras por las mañanas? ¿Hay reglas en el amor? ¿Normas? ¿Las decisiones que puedas llegar a tomar pueden influir en tu relacion? ¿Cuándo se sabe que una relación está rota y que ya no hay marcha atrás? Hay cosas que no entiendo, ni entenderé. Muchas personas judgan a otras por sus decisiones y comportamientos ante sus relaciones. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que criticarlas? Bastante tienen con tener que sacar su relación a flote como para estar preocupados de las habladurías.

Si tú no estás dispuesto/a a dar una segunda, tercera, cuarta e incluso duodécima oportunidad, pues vale. Enhorabuena. ¿Pero por qué no dejas a los demás actuar como sienten? Que lo intenten, que luchen, que lo consigan o que fracasen, que se equivoquen o que acierten. Pero cada persona tiene que hacer lo que siente en cada momento, porque si no tarde o temprano se arrepentirá. A demás...

¿Hay un número de veces concreto para dejar de equivocarse y decir "basta"? ¿Hay un tope de veces para intentarlo? Yo creo que no. Cada persona perdona en relación a lo que ama. O simplemente no tiene nada que perdonar pero lo intenta y lo intenta y no se rinde porque quiere estar siempre con esa persona que la hace feliz, a pesar de todos los momentos malos. ¿Y no rendirse tiene que tener su recompensa, no?

Como una amiga mia me dijo una vez : " Da igual. Intentalo otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."
Y eso es lo que yo creo. Que todos deberiamos luchar por lo que deseamos. No rendirnos nunca, tanto en el amor como en otros aspectos de la vida. Y si fracasamos, con el tiempo, poco a poco, fracasaremos mejor. Y si no.. ¿qué más da?
Si os habla una chica de 17 años a la que ni si quiera leeran, ni tendrán en cuenta. Total con 17 años, no puedo amar, ni querer, ni pensar, ni actuar, ni opinar...
¿Por qué? Porque no tengo consciencia para ello, pero ¿sabeis que opino? Que tengo mucha mas consciencia que cualquier otro adulto de los que están a mi alrededor. Es más, me atrevo a decir que he sentido, siento y sentiré mucho más de lo que lo han hecho muchas otras personas. Que tengo las ideas mucho más claras que muchos de los adultos que hoy en día están de adorno en esta vida, sin hacer nada. Y que mis pensamientos, pueden llegar a ser más coherentes que cualquier rollo que nos quieran vender por la televisión.
Y todo esto, tan solo con 17 años...

No hay comentarios: